Vocación

En un mundo que cambia y se desarrolla a una velocidad creciente, la adaptación es una necesidad mayor que nunca en todos los ámbitos tanto profesionales como personales. La globalización ha marcado un antes y un después,  junto al desarrollo de las teconologías de la comunicación e internet que ha supuesto de facto la creación de un auténtico mercado global. Tanto en bienes como en servicios. Estos cambios suponen un reto para las sociedades de todos los países del mundo. Aunque estos cambios no afectan a todos por igual. Es evidente que los países de lo que ha venido a llamarse mundo occidental donde englobaríamos a España y Europa, tienen por delante un reto enfocado en la mejora productiva y de conocimientos de sus sociedad para aportar el mayor valor añadido a los procesos productivos.

En este complejo escenario la formación juega un papel fundamental como conductor, acelerador y dinamizador de los procesos de aprendizaje imprescindibles para incrementar y desarrollar una fuerza productiva basada en la investigación, el desarrollo y la innovación. Esto en sí mismo supone un reto de proporciones únicas para la formación de cualquier sociedad.  Un reto que para el propio sector de la formación llega en plena revolución de medios y objetivos, no sin mucho debate ante las posibilidades que ofrecen la nuevas herramientas tecnológicas.

Ante esta situación y las innumerables vías a escoger, la formación online y a distancia, así como los estudios reglados juegan un papel determinante en el desarrollo del conocimiento y de las competencias profesionales que la sociedad demanda y desea adquirir. Estos conocimientos deben estar enfocados al mundo laboral, ya que los trabajadores y desempleados necesitan herramientas verdaderamente útiles para incrementar sus habilidades y conocimientos prácticos dentro de lo que demanda el mundo empresarial, a fin de obtener nuevas y mejores oportunidades. Así como desenvolupar un tejido productivo realmente competitivo a nivel mundial, que es lo que demanda el escenario actual.

Con este objetivo, o deberíamos precisar, con esta multitud de objetivos nace Musik1.net con la intención de convertirse en referenteo dentro de la comunidad educativa y en especial de la comunidad de la formación online y a distancia, sin quedarnos en la anécdota o la información de día a día. Queremos llegar más al núcleo del debate realmente importante.

Musik1